Reporte de acuerdos con los normalistas

2025, BICENTENARIO DE LA PRIMERA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, destacó los avances logrados en el marco de la Primavera Oaxaqueña, una etapa marcada por el compromiso de diálogo abierto y transparente con las y los normalistas del estado.

Desde el inicio de esta administración, se ha priorizado el acompañamiento continuo a este sector, con acciones que incluyen la atención a rezagos históricos en la asignación de plazas y mejoras en infraestructura educativa. Montero Pérez subrayó que se trata de una inversión histórica, sin precedentes, orientada a saldar una deuda histórica con las y los estudiantes y egresados normalistas.

Compromiso con la transformación educativa

“Reafirmamos nuestro compromiso de atender las necesidades del sector normalista con diálogo, conciliación y respeto. Esto no solo fortalece la formación de futuros docentes, sino que también impulsa una educación de calidad para todo Oaxaca,” declaró el Director General.

Resultados concretos

Entre los logros mencionados destacan:

  • Asignación de plazas: Se han atendido las solicitudes de regularización de plazas que llevaban años en rezago, garantizando certeza laboral para las y los egresados.
  • Mejoras en infraestructura: Se ha implementado un programa de inversión sin precedentes para fortalecer las instalaciones de las escuelas normales en el estado, asegurando espacios adecuados para el aprendizaje y la formación profesional.

El diálogo como herramienta clave

El IEEPO reiteró que el diálogo y la conciliación han sido pilares fundamentales para construir acuerdos sólidos con el sector normalista. A través de mesas de trabajo constantes, se ha logrado avanzar en la solución de conflictos y en la atención a las demandas históricas del magisterio.

Con estas acciones, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca reafirma su compromiso de seguir trabajando por un sistema educativo más equitativo, inclusivo y de calidad, impulsando el desarrollo integral de las y los docentes que forman a las futuras generaciones del estado.

Ejes de gobierno


“La lectura es una conversación con los hombres más ilustres de los siglos pasados.”
– René Descartes

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