Con el firme compromiso de fortalecer una educación inclusiva, equitativa y de calidad, la Delegación Regional del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Costa-Puerto Escondido inauguró en el municipio de Santos Reyes Nopala una significativa Jornada de Talleres sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), dirigida a brindar herramientas prácticas y desarrollar habilidades para su detección, atención temprana y acompañamiento adecuado en el ámbito escolar.

Durante esta jornada, que se lleva a cabo los días 6 y 7 de mayo, se da cita un grupo de 110 participantes, entre los que se encuentran docentes de nivel básico, madres y padres de familia, personal de apoyo psicopedagógico, psicólogos escolares y trabajadores sociales de la región, quienes asisten con el objetivo de fortalecer sus capacidades para reconocer y atender las necesidades específicas de niñas y niños que viven con este trastorno neurobiológico.

El evento fue inaugurado por autoridades educativas regionales, quienes destacaron que esta acción forma parte de los esfuerzos institucionales para promover escuelas más empáticas, preparadas y sensibles a la diversidad de estilos de aprendizaje y desarrollo, generando entornos seguros, inclusivos y libres de estigmas.

Durante los talleres se abordarán temas como:

  • Signos y síntomas del TDAH en diferentes etapas escolares.
  • Estrategias de intervención dentro del aula.
  • Herramientas para mejorar la comunicación entre escuela y familia.
  • Marco normativo y derechos de niñas y niños con necesidades educativas especiales.

Esta iniciativa responde a la estrategia estatal #PorUnOaxacaConMejorEducación y se enmarca dentro de la visión del Director General del IEEPO, Emilio Montero Pérez, quien ha reafirmado que la atención integral al alumnado es un pilar esencial para transformar el sistema educativo de Oaxaca.

Con espacios de formación como este, el IEEPO reitera su compromiso con la mejora continua de la educación, la formación docente y la garantía de derechos para todas y todos los estudiantes, sin distinción.

Loading

Scroll to Top